Volvo anuncia un FH460 de gas natural para 2018

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Volvo anuncia un FH460 de gas natural para 2018

Volvo Trucks tiene previsto iniciar la  comercialización de camiones FH GNL y Volvo FM GNL con motores de 420 o 460 CV, derivados de los actuales propulsores diésel, pero impulsados principalmente por gas natural licuado (GNL) y con una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

A lo largo del próximo año, Volvo pondrá a la venta tractoras y rígidos 4×2, 6×2 y 6×4 para operaciones de transporte regionales y de largo recorrido propulsados por el nuevo motor Volvo G13C Euro 6 de gas natural. Esta mecánica common rail de 13 litros y seis cilindros en línea, que cuenta con boquillas de inyectores para gas y diésel, no es la solución habitual que se emplea en motores de gas natural. No es un motor de ciclo Otto con bujías. Es un bloque diésel convencional en cuyos cilindros se inyecta el gas, al que se le añade una pequeña cantidad de diésel para favorecer su combustión.

Con esta solución, los responsables de la marca sueca aseguran que se obtiene de estos motores el mismo rendimiento que en los camiones diésel tradicionales, pero las emisiones de CO2 se reducen en un 20%. Reducción que puede llegar al 100% si el GNL es biogás y en lugar de diésel se utiliza HVO (hidrobiodiésel).

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